ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Quédate en mi vida

Esta entrada contiene infinitos spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".


Quédate en mi vida de Ava Campbell 


Sinopsis:
Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos. La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado. ¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias? ...





OPINIÓN PERSONAL

Quédate en mi vida no es una novela normal sino que es una novela ambientada en la Regencia inglesa, y os estaréis preguntando, si está ambientada en esa época que la convierte en una novela diferente, la convierte en diferente el hecho de que está escrita en la época actual, por una persona que a no ser que tenga capacidad para viajar en el tiempo no tiene datos de como se vivió en esa época excepto por los detalles que se cuentan en otras novelas de la época como "Orgullo y Prejuicio" o "Emma" por citar obras de tal vez la escritora de la Regencia más famosa de todos los tiempos, Jane Austen.

Hay muchas novelas actuales escritas en esa época tan peculiar, y seguramente mucha gente empezará a sacar defectos por todos los lados diciendo que la ambientación no es correcta, que el comportamiento de los personajes dista mucho de la realidad y cosas de esas, no nos confundamos, Quédate en mi vida es un libro sí, ambientado en el Siglo XIX, pero escrito en el Siglo XXI, por lo tanto es IMPOSIBLE encontrar la perfección de una persona que ha tenido que vivir esa época como Jane Austen lo cual ha quedado perfectamente reflejado en todos sus libros.

Es un libro cuya lectura te absorbe, es una historia sencilla, trágica, pero llena de esperanza, la historia de dos personas que ya no creen en el amor pero que sin embargo deberán enfrentarse a ese poderoso sentimiento y hacerle frente, plantarle cara, ya que es demasiado fuerte, intenso como para ignorarlo. Y luchando contra personas que quieren impedir ese final feliz cueste lo que cueste, hay amor, pasión contenida, lealtad, amistad ... pero también hay celos, venganza. Y un personaje que tal parece la hermana gemela, más malvada todavía, de Caroline Bingley, de Orgullo y Prejuicio.

El libro está fantásticamente escrito, con unas descripciones sencillas pero cautivadoras fáciles de imaginar al haber visto películas como Orgullo y Prejuicio (2005), Emma, o la miniserie de la BBC de Orgullo y Prejuicio (que todos deberíamos adorar) con Colin Firth, todas esas grandes mansiones como Chatsworth House que fue el Pemberley de 2005, la preciosa campiña inglesa con esos pueblecitos tan acogedores, con unos personajes bien delineados y de los que te gustaría saber mucho más. Y ¡la escritora es española!.


QUE "NO" ME HA GUSTADO

Después de un libro lleno de descripciones preciosas, de ver la evolución de la historia, me esperaba un final menos abrupto, no me ha disgustado en absoluto, simplemente lo que encontrado demasiado "resumido", sin embargo creo que el epílogo ha sido justo, me ha encantado, y otra cosa es la reacción de la protagonista al encontrarse con cierto fantasma de su pasado, aunque me gustó ese giro de la historia.


EN RESUMEN

Una historia preciosa que hará que no puedas dejar de leer y que quieras más, y que te entren ganas de estrangular a algún que otro personaje. La autora, Ava Campbell, es novel, esta es su primera novela, y en mi opinión lo ha hecho de sobresaliente, una nota incrementada todavía más si tenemos en cuenta que no ha escrito una novela contemporánea, sino que ha tenido que recurrir en parte a toda su imaginación para recrear una época pasada, sin duda alguna es una escritora a seguir y a la cual le deseo todo el éxito del mundo.

Para terminar decir que con eso del Kindle ya no compro apenas libros en papel, pero este libro acabará formando parte de mis estanterías a lo largo de este año sin duda alguna.








8 comentarios

  1. Ohhh me lo apunto ♥
    Lo ví hace poco en la librería Beta, y luego leí una entrevista de la autora, si me lo compro será en e-book, pero me gustaría eso, comprarmelo, hay que apoyar a los autores españoles.

    Por cierto también vi el otro día una edición de Orgullo y Prejuicio conmemorativa de los 200 años de Jane Austen, junto con el dvd de la miniserie... el libro y el dvd 20 euros, no está mal...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mini de Orgullo y Prejuicio de la BBC ya la tengo desde hace tiempo, no veas lo que me costó conseguirla, total, que un día la vi en El Corte Inglés, la agarré, y para casa :-P (La peli de 2005 también la tengo).

      Este año habrá que releer Orgullo y Prejuicio.

      El libro este sip, apunta, porque estoy segura de que te gustará.

      Eliminar
  2. Me lo apunto :)
    Por cierto ,acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy agradable de leer.

      Gracias por seguirme, te sigo también, por cierto, me encanta el London Calling de tu blog :-)

      Eliminar
  3. Gracias a Ava (de la que me proclamo ser una de sus mayores fans) he conocido tu blog. Cn tu permiso, me quedo, has hecho una gran reseña de un gran libro. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, por comentar y por quedarte, te sigo también :-)

      Eliminar
  4. Estupenda reseña, te he descubierto gracias a Ava Cambell (soy seguidora suya),me gusta tu blog y por aquí me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-D, por gustarte la reseña y por seguirme, me he pasado por tu blog y también me quedo.

      Un saludo :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES