ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Reflejada en ti

... Y queda un Crossfire 3
 Esta entrada contiene infinitos spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".


 Reflejada en ti de Sylvia Day 
 Saga Crossfire (2/3)

Sinopsis:
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?





 OPINIÓN PERSONAL

Tengo un sentimiento contradictorio con este libro, en realidad he ido apuntando cosas según iba leyendo para no perderme, me costó mucho meterme en la lectura porque me dio la impresión de que realmente no se avanzaba en la historia sino que cada vez se complicaba más no en trama sino en sentido de meter paja y más paja innecesaria en una línea temporal tremendamente caótica.

Por puntos, porque realmente no se ne ocurre otra forma de poner mi opinión, tal vez haya quedado bastante lioso:

  • Gideon parece estar muy obsesionado con Eva, demasiado, se conocen desde hace demasiado poco tiempo y ya siente la necesidad de controlar cada segundo de su vida. Para mí que los problemas de este hombre tienen el nombre de "Trastorno obsesivo-compulsivo".
  • Demasiados detalles y páginas gastadas con la menstruación de Eva, páginas y páginas hablando sobre ello, la autora le dio una importancia brutal a algo biológico para una mujer. Solamente faltó decir que marca de compresas o de tampones utiliza. ¿Era necesario?, no.
  • Ohhh, casualidades de la vida, el grupo del concierto al que va Eva es de la productora del padrastro de Gideon y en la cual él es el socio mayoritario. O un restaurante con lista de espera en el cual los dejan entrar de inmediato porque Gideon es socio. Es como si a medida que se avanza en la historia y se cambia de escenario ese escenario es propiedad de Gideon, queda demasiado forzado.
  • Eva está enamorada, le dice que le quiere, parece todo más profundo, pero de repente se jode todo cuando Eva piensa en su guapísimo novio, lo bien que le quedan los trajes, sus ojos azules, pasa de profundidad a superficial puro.
  • Otra casualidad: el vocalista del grupo a cuyo concierto asiste Eva es su ex Brett. Otra cosa que veo muy forzada, ese concierto y meter ahí a Brett con el que Gideon se pelea.
  • Tento dudas de que Gideon esté realmente enamorado de Eva, y de que ella esté realmente enamorada de él, son dos personas heridas, con traumas, que usan el sexo con la creencia errónea de que así se van a recuperar cuando en realidad lo único que consiguen es ir marcha atrás, Eva afirma que Gideon la está ayudando, pero creo que está tan cegada por él que no se da cuenta de que en realidad no la está ayudando, sino perjudicando. 
  • En muchos momentos del libro siento que Gideon está axfisiando a Eva sin darse cuenta con ese afán de control, o con esa obsesión por controlarla a todas horas, él puede salir a cenar con antiguas amantes pero cuando ella le paga con la misma moneda no lo soporta, es un comportamiento bastante infantil e inmaduro por parte de ambos. (Punto 1: trastorno obsesivo-compulsivo).
  • Gideon hizo todo para que Eva le odie, ella le deja, pero ahí demuestra algo de inmadurez al rendirse constantemente a Gideon sin importarle que él solamente está jugando con ella, dejándole ver de él lo que quiere que ella vea, nada más, mientras que Eva se abrió del todo a él. Aunque parafraseando a Maquiavelo "el fin justifica los medios".
  • Los problemas de Gideon, sabemos algo, que sufrió abusos sexuales, pero no conocemos su profundidad (algo que quedará seguramente para el tercer y último libro), la autora se ha empeñado en hacernos creer a los lectores que Gideon ha sufrido terriblemente pero lo cierto es que si para mí hay una víctima en este libro hasta el momento es Eva, mucho más que Gideon, luego Eva intentando recabar información sobre Gideon, llegas a pensar que vaya idóneo que ella solita vaya uniendo las piezas del puzzle y descubriendo todo el pastel, vamos, Eva es digna candidata a entrar en la CIA.
  • Está el tema de Nathan, el hermanastro violador de Eva y de su misterioso asesinato, al final descubrimos que Gideon se alejó de ella para protegerla dándole a entender que ya no quería nada con ella, y que además según una de las policías del caso, a la cual se encuentra Eva convenientemente en su clase de artes marciales a la cual también asiste, Gideon es el claro culpable del asesinato de Nathan pero que ocultó tan tan bien las pistas que no tienen por donde cogerle y que tampoco quieren hacerlo porque Nathan se merecía morir. ¿Dónde está la justicia?, si una persona mata a otra es un asesino tiene que ser juzgado y condenado o exonerado de los cargos que se le imputan, por otro lado no creo que la policía pueda decidir impartir justicia por su cuenta sabiendo que una persona ha cometido un asesinato y haciendo que todas las pruebas que le pueden incriminar desaparezcan y ya sabemos que sin pruebas no hay culpable. Lo más grave del asunto es que a Eva le parece perfecto que su supuesto príncipe con traje de tres piezas haya matado a Nathan, incluso le da las gracias, ¿no se da cuenta de que Gideon se ha convertido en un asesino?, ¿de a lo que llega la obsesión por ella de Gideon que incluso le ha llevado a matar?, aunque la víctima fuera un ser despreciable, (espero que esas preguntas se le presenten a Eva en el tercer libro, al final resultará que Gideon no es el asesino y que Stanton contrató un sicario para matar al hombre que violó a su hijastra, o que Víctor Reyes, el padre de Eva siempre supo lo que sucedió y él se encargó de matarlo, como policía sabría ocultar las pistas a la perfección).

Sinceramente, "Reflejada en ti" me pareció bastante innecesario, en serio, no creo que cuente nada relevante, simplemente alarga más el primer libro "No te escondo nada", no hay nada que sea sorprendente sino que a medida que vas leyendo te vas encontrando con situaciones demasiado obvias y en ocasiones muy forzadas, en cuanto a los personajes, Eva me parece una niña mimada aunque se empeñe en negarlo constantemente que está acostumbrada a que la gente se fije en ella, presume de tener el trabajo de sus sueños pero sin embargo no tiene que preocuparse por llegar a fin de mes porque el apartamento en el que vive se lo paga su padrastro, en cuanto a Gideon creo que también es un inmaduro, cree que el dinero lo consigue todo, pero sin embargo no le ha dado felicidad, no sé hasta que punto quiere realmente a Eva o si lo que está es solamente obsesionado con ella. El resto de personajes me han parecido planos, sobretodo Cary, es un personaje de relleno totalmente que no veo que aporte absolutamente nada, al menos en este libro. Tal vez habría sido buena idea alargar más el primer libro y en este caso el tercero y ahorrarse tanta palabra, tinta y papel, así más árboles vivirían.


LO PEOR DEL LIBRO

La línea temporal, desde que Eva y Gideon se conocieron pasan dos meses, dependiendo del mes con más o menos días, pongamos unas 10 semanas, en ese período de tiempo suceden infinidad de cosas, tantas cosas que si no supieras que solamente pasan dos meses creerías que habían pasado 10 meses. No sé que problemas tienen algunos autores para crear una línea temporal creíble y no todo en plan correcaminos, tal vez crean que con juntar palabras y crear una historia en plan vamos a darle al lector lo que quiere que ese lector no se va a fijar en minucias como puede ser el tiempo que va pasando en la obra, si son días, meses, años ... algunos si lo tenemos muy en cuenta.


CROSSFIRE O CINCUENTA SOMBRAS

Este libro se desvía ya totalmente de "Cincuenta Sombras", no se pueden comparar porque son muy diferentes, si buscamos un libro erótico al 100% Crossfire no es lo que buscas porque en "Reflejada en ti" aunque hay contenido erótico muy intenso no es lo que más hay en este libro, sí, los protas lo basan todo en el sexo pero no es el principal punto de esta segunda parte de la saga Crossfire, sino que en este libro tienen más importancia los pensamientos de cada uno, sus estados de ánimo, sus conciencias internas.

Veremos que nos depara la tercera parte que se publicará a finales de Diciembre, cuando lo lea ya podré opinar al completo sobre la saga Crossfire, e incluso cambiar de opinión con respecto a algunas cosas.








Reflejada en ti (Crossfire, #2)Reflejada en ti by Sylvia Day

My rating: 2 of 5 stars

View all my reviews







4 comentarios

  1. Lo de Brett si que me pareció forzado y rebuscado, en plan "tengo un ex que es primo hermano de Jon Bon Jovi" pero la autoestima muy baja...bla bla bla
    Y dudad, dudo más de Gideon, Eva si me deja claro su amor durante el libro, pero lo que le dijo el pediatra a Eva sobre Gideon... me hace dudar de si es siempre así con las mujeres y ella no es la primera... no sé, a ver si el tercero nos desvela más cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tercero ya hay que dar soluciones, y me da que va a ser todo demasiado precipitado, yo el fallo enorme no lo veo en la trama, que está interesante, sino en la línea temporal, ocurren demasiadas cosas, y todas muy complejas en un espacio de tiempo extremadamente corto.

      Eliminar
  2. me gusto el libro pero el final me dejo en shock!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque bueno, son libros en los cuales solamente puedes dar una opinión amplia y objetiva una vez se lean todos, así que veremos que depara el tercero.

      Un saludo y gracias por comentar :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES