ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Deseo Concedido

 Esta entrada contiene infinitos spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".


Deseo Concedido de Megan Maxwell
(Las Guerreras Maxwell 1)

Sinopsis:
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?





OPINIÓN PERSONAL

Hacía mucho tiempo que no leía algo que no estuviera ambientado en el Siglo XX o XXI, o mejor dicho, hacía mucho tiempo que no leía nada ambientado en una época más antigua que el Siglo XIX desde que me dio por volver a leer "Emma" de Jane Austen, y tengo que decir que he disfrutado enormemente de la lectura de este libro ambientado en la salvaje e inhóspita Escocia de los grandes Clanes escoceses.

Megan, Shelma y Zac, tres hermanos de padre inglés y madre escocesa, han tenido que huir de su hogar en Inglaterra debido a su sangre escocesa, incomprendidas en sus dos patrias, los ingleses no los quieren de otra forma que no sea muertos, los escoceses los desprecian, han tenido que vivir toda su vida ocultando quienes eran realmente, Megan la hermana mayor ha jurado proteger a sus hermanos cueste lo que cueste, eso la ha hecho convertirse en una mujer independiente, luchadora, inteligente, su hermana Shelma ha aprendido también esas cualidades, tienen en sus manos proteger a su hermano pequeño Zac que no llega todavía a los dos dígitos de edad. Sus vidas cambian radicalmente el día en el que unas personas de su pasado aparecen reclamando venganza, y como dos hombres rudos, dos guerreros escoceses se van poco a poco enamorando de ellas y harán todo lo posible por protegerlas.

La historia se centra en Megan Philips y en Ducan McRae, un Laird, o noble escocés, ambos tienen un carácter fuerte, combativo que siempre choca con fuerza y con consecuencias, Duncan debe hacerse respetar como el líder de su clan, pero Megan, que no está acostumbrada a recibir órdenes de nadie no se lo va a poner absolutamente nada fácil llevándola a tener enormes malentendidos con el poderoso hombre. Megan es testaruda, cabezota, valiente, no siente miedo a nada ni a nadie, la vida la ha obligado a ser así, Duncan es demasiado parecido a ella, testarudo, cabezota, valiente, pero él a diferencia de ella si tiene miedo, miedo a que a Megan su falta de miedo le haga daño, hasta el punto de llegar a matarla. Tienen que aprender a buscar un equilibro entre los dos, dominando cada uno su temperamento, y no será una tarea fácil sino un camino arduo y lleno de obstáculos. Su hermana Shelma se verá en una situación casi similar con su Highlander particular, Lolach McKenna, sin embargo a pesar de su fuerte carácter encontrará la comprensión de Lolach, un hombre de carácter más tranquilo que su amigo Duncan. Les acompañan otros hombres como Niall, hermano de Duncan McRae, que aunque es temperamental como su hermano posee una viva inteligencia que le hace ser irónico, sarcástico, e incluso gracioso, pero celoso cuando ve algún hombre cerca de su amada Gillian, la mejor amiga de Megan,  y Kieran O'Hara, que a pesar de tener a todas las féminas locas por él, tiene el don de ser un encanto de persona y ese amigo fiel que todos necesitamos.


QUE "NO" ME HA GUSTADO

Decir lo que no me ha gustado de este libro va a ser difícil porque lo he encontrado muy entretenido, tal vez cuando de repente todos están todos los personajes del libro o casi, empiezan a llegar y a llegar y no sabes como han logrado hacerlo, aunque se intuye el motivo, y para entenderlo solamente hay que ponerse en situación y expandir la mente porque el momento resultante es precioso.


OTRAS COSAS

Esta es la primera parte de una saga llamada "Las Guerreras Maxwell", la segunda parte, cuya reseña tengo escrita ya lleva por título "Desde donde se domine la llanura". Megan Maxwell ha conseguido con su forma de escribir sencilla transportarnos siglos atrás, y vivir las aventuras de unos valientes escoceses que luchan por su país, por sus familias y por sus tierras, puedes ver perfectamente los personajes, los paisajes escoceses, y lo más importante, que en tu próximo viaje a Londres decidas que como ya te conoces de memoria la ciudad del Támesis decidas expandir horizontes y querer establecer la base de operaciones en Edimburgo.






Reseña: "Desde donde se domine la llanura" (Las Guerreras Maxwell 2).




Puedes seguir este blog pinchando en el botón azul de "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" que está en el lateral derecho.

10 comentarios

  1. LIBROS DE ESCOCESES!!!! XD Y escocesas. No me he leído lo que hay después de la Sinopsis y el primer párrafo de la opinión personal... Pero me interesa, así que a la lista de pendientes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escoceses altos, con kilt, espadas ... te los imaginas a lo largo de la lectura, apunta, porque es entretenido y divertido.

      Eliminar
  2. Estoy empezando con este libro, leeré la reseña entera cuando lo termine. Por ahora me está sorprendiendo para bien :)

    ResponderEliminar
  3. Es el unico de esta autora q no he podido con èl...y mira q me gustan los highlanders, pero no me engancho su lectura...

    Un bs y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que siento debilidad por los escoceses guapos, sobretodo si me los imagino con la cara de Ewan McGregor.

      Esta saga a mí de momento me está gustando mucho, no la encuentro complicada ni nada, y eso me gusta porque estoy en una época en la que no me apetece nada meterme con libros con tramas enormes (que para eso estoy leyendo poco a poco Canción de Hielo y Fuego).

      Eliminar
  4. Pues siempre que me leo un libro de esta autora termino diciendo que es mi favorito, pero es que este es mi FAVORITOOOOOOO
    Lo terminé anoche a las tantas y no podía parar de leer, es genial, está lleno de aventuras y de amor. Creí que en un principio se centraría en dar venganza a los asesinos de los padres y abuelo de Megan y Shelma, pero no, pasan muchas más cosas porque van a muchos sitios (ya he mirado en google imagenes de Eilean Donan :))y en todos Megan se mete en líos. Hace bien en resolver sus problemas sin esperar a su marido, es una protagonista que me ha encantado, a diferencia de Shelma que al final del libro se pone un poco estúpida. Hoy me empezaré el segundo libro de las guerreras Maxwell y cuando lo termine ya hago una reseña conjunta de los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el segundo te va a gustar mucho también, es prácticamente idéntico, lo cual es lógico, con acción, maridos cuyas mujeres son peor que un grano en el culo pero que ehhhh!, las quieren, y hay situaciones muy graciosas, sobretodo diálogos.

      Eliminar
    2. Y nuestro "Niall" de "Te lo dije" es tatararararanieto de estos "lairds". Se repiten escenarios y situaciones en los dos libros pero en distintos siglos... y "Desde donde se domine la llanura" también me ecantará porque me cae genial Gillian y Niall es adorable totalmente. Quiero un highlander con castillo para Reyes :)

      Eliminar
    3. Es verdad, había caído en los nombres y eso, pero lo de que son sus antepasados no se me había pasado por la cabeza. Sí, "Desde donde se domine la llanura" te encanta fijo, sobretodo si el personaje de Gillian te cae genial.

      Yo también quiero uno de esos :-P

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES