ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Desde donde se domine la llanura

Esta entrada contiene infinitos spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".


Desde donde se domine la llanura 
de Megan Maxwell
Las Guerreras Maxwell 2

Sinopsis:
Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.

Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse? ...





OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que tengo volver a decir es que hace mucho que no disfruto tanto con un libro, sí, últimamente me han gustado muchísimos, los he disfrutado, pero este libro y el anterior de esta saga me han dejado ganas de más, me pareció incluso corto, mucho, no solamente los personajes tienen magnetismo sino que están muy bien delineados y encajan muy bien unos con otros, creo que esta saga de "Las Guerreras Maxwell" destacan por no tener grandes tramas, son simples, de resolución rápida y sencilla, y eso es lo mejor, su ambientación tampoco es corriente, admito que he estado leyendo cosas sobre los clanes escoceses y todos sus castillos, mirando por google maps incluso donde están ubicados, tal vez ya este diciendo mentalente ¿Hello Scotland? Nessie, I hope to see you soon.

Esta parte de la historia de estos adorados Highlanders trata sobre un hombre y una mujer cabezotas, tercos, orgullosos, y que se sienten atraídos el uno por el otro aunque lo nieguen, en el pasado estuvieron prometidos pero una guerra hizo que ese hombre se tuviera que ir sin despedirse. Ese hombre y esa mujer son Niall McRae y Gillian McDougall.

Se odian, no se soportan pero como se suele decir el amor y el odio están separados por una línea muy fina, Niall, hermano menor de Duncan McRae, y ahora Laird de unas tierras regalo en pago a sus servicios por el Rey de Escocia en la Isla de Skye, acude al bautizo del hijo recién nacido de uno de sus mejores amigos Axel McDougall, aunque eso le lleve a encontrarse con la mujer que le rompió el corazón y la mejor amiga de su cuñada Megan, su encuentro con Gillian es tirante, ambos se insultan, pero se miran con pasión. Niall ve atónito como Gillian, ahora con casi 26 años, ha cambiado en los cinco o seis años que hace que no se ven, se ha convertido en toda una mujer, además de quedar impresionado con su valor, y sobretodo su manejo de la espada y su desparpajo e ingenio a la hora de hablar, también se queda horrorizado al comprobar lo caprichosa y malcriada que puede llegar a ser, mientras que Gillian sigue odiándole por no haberse despedido cuando se fue a la guerra osando en enviarle nada más un papel con una palabra, "Volveré", para Gillian él es un hombre hosco, sin modales, un salvaje, y no el hombre del cual ella se enamoró, sus constantes picoteos la exasperan enormenente pero él disfruta metiéndose con ella y haciéndola enfadar. Pero una serie de desafortunados incidentes, como un matrimonio pactado por el padre de Gillian con un hombre repulsivo al cumplir los 26 años si ella sigue soltera o está viuda, hacen que Gillian y Niall tengan que lidiar con todas sus diferencias y llegar a una especie de tregua, tendrán que tragarse su propio orgullo, y poner una solución, porque si no lo hacen eso podría conllevar una serie de consecuencias de las cuales se arrepentirán toda su vida.

No quiero contar gran cosa de este libro porque creo que hay que leerlo, es muy fresco, diferente, nos permite vislumbrar una época de la historia en la cual no existían los ordenadores, los móviles, los coches ... una época en la que tardabas días en recorrer 100 kilómetros, en los que para comunicarte tenías que envíar mensajeros o cartas, grandes castillos de piedra calentados solamente con hogueras, una época en la cual podías estar en paz con tus vecinos, o declarándoles la guerra. Megan Maxwell ha contado otra historia tan preciosa como la de Duncan y Megan McRae, dos personas que se aman y que lucharán para estar juntos, aunque sean tan cabezotas que muchas veces no dan su brazo a torcer, dos personas que sienten una admiración mútua aunque el orgullo les impida confesarlo, pero por encima de todo, amor. Lo cierto es que me he quedado enamorada de Niall (que al igual que su hermano Duncan es adorable), con su apariencia salvaje pero con su enorme corazón, aunque a veces sea un poco ciego y no vea los problemas que otros, como su hermano o Megan ven, haciendo que los posibles malentendidos se magnifiquen sin incluso pretenderlo, tiene que mantener una reputación delante de sus hombres, algo que Gillian a veces no le pone nada fácil y que le provoca más de un quebradero de cabeza, y de Gillian, con su humor, sus envalentonadas y espontáneas salidas de tono, sus meteduras de pata para diversión de Niall, pero sobretodo como hace que los celos se apoderen de ella y la hagan hacer cosas que no son dignas de la dama que en teoría debería ser. Lo que está claro es que se aman.



QUE "NO" ME HA GUSTADO

Me ha gustado casi todo del libro, no quiero que este apartado sea tampoco negativo.

No sé si no se cuenta o si yo me lo he perdido pero no me ha quedado claro quien ha intentado asesinar a Gillian cuando la secuestran y la tiran al lago, mi sentido común me dice que Diana es tan estúpida que su cabecita no llega a ser capaz de trazar semejante complot, así que han tenido que ser los Carmichael por despecho, lo cierto es que no se vuelve a tocar en el resto del libro.

Luego hay otra cosa que me ha parecido bastante repetitiva, me refiero a las numerosas similitudes con el primer libro de "Las Guerreras Maxwell", tanto en forma de ser de algún personaje, como en situaciones o escenarios, pero es completamente lógico y normal al ser la continuación del primer libro de esta saga, es su esencia y quitársela estropearía toda la historia, no estamos ante un libro en el cual se vaya desarrollando una compleja trama de guerras de principio a fin por decir algo, sino que estamos ante la historia de amor de dos personas, de hecho no sé cual de los dos libros de esta saga me ha gustado más, tal vez el primero por ser la introducción de la historia, pero los veo como una historia única, ambos se completan.

También quiero destacar algo sobre los protagonistas, y es que han sido llevados muy muy al extremo, sobretodo Gillian que siempre tiene algo que decir, eso me gusta pero a veces es demasiado extremista en cuanto a sus arrebatos coléricos, celosos ... y Niall con esa obsesión por hacerla ver que las cosas son blanco o negro, que las tomas o las dejas aunque él realmente sea multicolor y no monocromático y que lo haga simplemente por darle una lección a Gillian y deje de ser tan caprichosa y egocéntrica, aunque luego el apuesto McRae caiga víctima de su propio juego. Luego está su falta de diálogo, se pelean, se reconcilian, se vuelven a pelear, se dicen lo mucho que se quieren para luego volver a pelearse y a perdonarse, ¿por qué Gillian rompió su compromiso con él sin atender a razones?, Niall no tuvo la culpa de que el Rey de Escocia le reclamara de inmediato y sin tiempo a despedirse, ¿por qué él la dejó ir tan fácilmente y no luchó por recuperarla?, lo cierto es que me gustaría haber leído más sobre este episodio de la vida de estas dos personas, sobretodo teniendo en cuenta que en "Deseo Concedido" no se pueden quitar los ojos de encima.



OTRAS COSAS

Me declaro fan absoluta de Megan Maxwell aunque todavía no he podido terminar de leer "Los Príncipes azules también destiñen" y que "Fue un Beso Tonto" no me ha gustado nada. Me encanta su forma fluída de escribir porque hace que no te aburras en ninguna parte de la lectura, y esto se agradece, hay libros muy buenos e interesantes en los cuales el autor empieza a divagar y esas zonas pueden llegar a hacer que se pierda el hilo de lo que estás leyendo o incluso que dejes la lectura.

He leído en alguna crítica quejas sobre que el lenguaje utilizado es incorrecto para la época en la cual se desarrolla la historia, creo que es lo de menos, ya es complicadísimo en la actualidad escribir un libro en castellano antiguo como para tratar de escribir en el "inglés" hablado hace siglos por no decir que hoy en día pienso que escribir un libro de esas características casi sería un suicidio profesional para el escritor, se deben escribir libros ambientados en épocas pasadas pero adaptados a la época actual ya que al igual que la propia sociedad el lenguaje también ha ido evolucionando, y de la otra manera se podría incurrir en errores tremendos y negativos, además, estamos ante un libro que es novela romántica, no histórica en el concepto de novela histórica pura, aunque se narren hechos históricos no se está contando la vida de un personaje real como puede ser William Wallace, sino la historia de amor de personajes de ficción.

Creo que habrá un tercer libro centrado en Kieran O'Hara, este personaje puede dar muchísimo juego, yo lo defino como el Pepito Grillo de Highlandia :-P

En definitiva, ahora con el Kindle solamente compro ebooks, pero si un libro me gusta tarde o temprano lo compro en papel, no hay nada como el olor de los libros nuevos, y estos libros pronto formarán parte de mis estanterías.








Reseña : "Deseo Concedido" (Las Guerreras Maxwell 1).




Puedes seguir este blog pinchando en el botón azul de "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" que está en el lateral derecho.

2 comentarios

  1. Te los vas a comprar en papel? Yo los próximos que salgan me los compraré en electrónico si eso.
    Y creo que los que mandaron ahogar a Gillian fueron los Carmichael, ese episodio fue un día después de la boda y lo veo bastante lógico.
    También coincido en que me hubiera gustado saber más sobre que pasó durante su primer compromiso, al menos una disculpa de Gillian hacia Niall por no esperarlo, porque digo yo que antes era bastante normal irte a la guerra y no volver en un año... se enfadó por nada, porque Niall volver, volvió... pero ella no quiso verlo. Y si cuando se casaron él le dijo que le haría la vida un infierno, cuando luego tuvieron una luna de miel estupenda... ¿porque él no se sinceró diciendole que estaba dolido por la ruptura de compromiso de años atrás?
    Ojalá haya una tercera parte prontito, a ver con quien emparejamos a Kieran, tiene que ser con otra chica guerrera... y a ver si seguimos sabiendo de estos personajes en el próximo libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En papel igual los compro, sip, pero no ahora, sino más adelante, así los lee mi madre también (aunque ahora dice que se quiere comprar el Kindle de botones :-P). Creo que quedaron muchas cosas sin contar, lo del intento de asesinato de Gillian por ejemplo me pareció metido ahí sin más porque no se vuelve a tocar, ni a recordar, me pareció como muy forzado para provocar que Niall la rescatara, y lo de Niall de que le iba a hacer la vida imposible yo lo atribuyo a que él de verdad la quiere y que al final por eso no pudo hacerle ver a Gillian como se sintió él cuando ella por un ataque infantil rompió su compromiso, es lo que me falta de la historia de esa pareja, como pasan del amor al odio así sin más. De todas formas la historia es muy bonita, como personajes me quedo con ellos, Duncan y Niall, porque las mujeres las noto muy exageradas en todo.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES