ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: No te Escondo Nada

... Y mientras los vampiros lloran
Esta entrada contiene spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".

No te escondo nada de Syvia Day
Saga Crossfire (1/3)

Sinopsis:
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página. No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

¿Otra novela erótica?, ¿no basta con "Cincuenta Sombras"?, pues NO, no basta, la novela erótica creo que amenaza con destruir a todos los vampiros, o pseudovampiros del mundo, por lo menos hasta que comience oficialmente una hipotética invasión Zombie. ¿Qué diferencias hay entre "No te Escondo Nada" y "Cincuenta Sombras de Grey", pues aparentemente alguna si que hay.





Son novelas eróticas, eso es indudable, pero a pesar de tener una temática aparentemente similar no lo es, como digo en otra entrada anterior la novela erótica no es algo nuevo, ya en la Grecia Clásica una poetisa podemos decir erótica llamada Safo era muy conocida, y ahora este género vuelve a estar de moda, aunque en realidad no creo que esté de moda porque la novela erótica lleva aquí desde siempre, aunque existen ciertos tabúes a la hora de leerlas o de reconocer que se leen, no creo que la publicación de estos best-seller cambie ese cliché.



¿De qué va No te escondo nada?

De una chica rubia (pero no tonta) rica de San Diego que se va a vivir a Nueva York porque le sale un buen trabajo (a pesar de tener dinero, su padrastro es multimillonario, quiere ganarse la vida), allí conoce a un tío multimillonario alto, guapo, misterioso ... vamos, lo típico, que es el dueño del edificio en el que la chica rubia trabaja, hasta ahí creo que es una historia familiar, el tío la persigue, y ella se deja, hasta que se lía con la tía y empiezan una relación basada en el sexo mientras sentimientos más profundos van aflorando sin querer.  No, no estoy haciendo la reseña de "Cincuenta Sombras de Grey".



¿Qué diferencias (y similitudes) hay con Cincuenta Sombras?

Bastantes diferencias, si bien la temática es la misma y algunos momentos del libro pueden resultar muy similares.

  • Eva Tramell no es perfecta como lo es Anastasia Steele. Eva sufrió una infancia traumática debido a que sufrió abusos sexuales por parte de su hermanastro, hijo de la pareja en aquel entonces de su madre, cuando tenía creo que unos 12 años. Anastasia Grey creció feliz como una perdiz, aunque sus padres estuvieran divorciados y el padre al que consideraba padre no lo fuera biológicamente. 
  • Eva Tramell sabe lo que es el sexo en sus versiones más violentas y en sus versiones más dulces, le encanta, le atrae la parte misteriosa de Gideon, mientras que Anastasia Steele comienza la novela siendo virgen, y claro, quien la desvirgue tiene que ser Christian Grey.
  • Eva Tramell se deja dominar pero tiene voz propia, tiene un carácter fuerte, se deja porque le atrae, por curiosidad, pero es de armas tomar y también quiere mandar, a Gideon le da más de un dolor de cabeza porque en ese aspecto son iguales, o casi. Anastasia Steele se deja dominar del todo, no tiene voz propia, Christian consigue todo lo que quiere de ella y más.
  • Gideon Cross y Christian Grey son muy parecidos, guapos, altos, multimillonarios, no llegan a los 30, a Gideon le gusta el sexo duro pero no hasta el punto de llegar a un punto sadomasoquista como en el caso de Christian Grey, respeta los sentimientos y la voz de Eva, cosa que Christian no hace con Anastasia.
  • Gideon y Christian tienen ambos una infancia traumática, en el caso de Gideon todavía no se ha revelado.
  • Los alter ego de Eva y Gideon no son los protas de Crepúsculo, algo que es demasiado evidente con "Cincuenta Sombras" (su autora es escritora confesa de fanfiction de Crepúsculo), por lo tanto "No te escondo nada" NO es la versión erótico-festiva desvampirizada de "Crepúsculo" como lo es "Cincuenta Sombras" (vomitivo).

(Seguiremos con las diferencias cuando se publiquen las otras dos partes de la saga).



¿Qué saga es mejor?

La diferencia está en la forma de escritura, creo que No te escondo nada le da más de mil vueltas a "Cincuenta Sombras", hay mucho más vocabulario, y no se repiten expresiones hasta dos veces por página (sin exagerar), aunque emplea lenguaje soez (algo por otra parte muy común en la sociedad actual),  no creo que sean grandes novelas, son para pasar el rato, si bien "No te escondo nada" me pareció mucho más real, para empezar la protagonista es una mujer que tuvo una vida, a pesar de tener dinero, difícil, una mujer que tiene que luchar cada día por superar ese trauma que le causó su hermanastro al abusar sexualmente de ella, luego está Gideon, que también tuvo algo, ambos han de superar sus propios miedos, y eso hace que estén más unidos, o mejor dicho, que tengan más en común. Luego ambas tienen ese punto de "What the fuck" y es que no miden bien el tiempo, las tramas pasan muy muy rápido y a veces tienes que releer para enterarte de como se llegó a ese punto.


  • Sylvia Day: una escritora que tiene un amplio bagaje en esto de escribir libros y que es muy vendida en Estados Unidos, a mí me sonaba el nombre pero nunca había leído nada de ella, utiliza un amplio vocabulario y una narración bastante buena.
  • E.L.James: escritora aficionada que debería comprarse un librito de sinónimos o seguir escribiendo fanficcion olvidándose de ser escritora profesional.



Resumiendo

Creo que supera en calidad a "Cincuenta Sombras", es una novela erótica, romántica, pero no creo que sea en la misma línea que la otra saga, son dos personas a las que les gusta el sexo y mucho, nada de amo/sumiso, más bien amo/amo y amo/sumiso cuando se les apetece. Hay que esperar a las otras dos partes que quedan por publicar, y que lo harán en Octubre y Diciembre, para poder dar una visión más extensa de esta saga, pero comparando el primer libro de cada una de las sagas solamente puedo decir que "No te escondo nada" es mucho mejor que "Cincuenta sombras de Grey", pero no hay que engañarse, no son buenos libros, aunque sirven para pasar el rato.

Creo que en contra ha jugado el hecho de que la Saga Crossfire se publique con muy poco tiempo de diferencia con "Cincuenta Sombras" porque aunque sea mejor siempre va a quedar como la eterna copia, mucha gente fantotal de "Cincuenta Sombras" no le dará una oportunidad al considerarla plagio, aunque no lo sea.





4 comentarios

  1. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y gracias por seguirme, yo sigo tu blog desde hace semanas ya y me encanta.

      Un saludo :-)

      Eliminar
  2. ¿Qué fue de aquellas novelas eróticas con tíos de pelo largo y descamisados en las portadas? ¿Por qué no vuelven? ¿Eh? ¿EH?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía debe haberlas, hay que curiosear en la sección romanticona de la Casa del Libro o de FNAC :-P, aunque hay mucha gente que cree que es un género nuevo, como los vampiros que fueron creados por la de Crapúsculo *patético*

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES