ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Treinta Noches con Olivia

Esta entrada contiene infinitos spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".


Treinta noches con olivia de Noe Casado

Sinopsis:
Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.
 

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
 

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


Treinta Noches con Olivia, de Noe Casado es el último libro que he leído, comparado o descrito erróneamente como el  "Cincuenta Sombras" español, si te quedaste con ganas de más "Cincuenta Sombras" lo siento pero este es el libro equivocado.





La literatura erótica está de moda, es gracioso oír a gente hablar de esa terriblemente MAL escrita saga llamada "Cincuenta Sombras" como algo totalmente novedoso cuando este género literario ya era famosísimo en la Grecia Clásica con autoras como la poetisa Safo, luego ha salido la saga "Crossfire" para rematar la faena, que no es gran cosa pero que sin embargo está infinitamente mejor escrita que "Cincuenta Sombras", pero no quiero hablar de estas dos sagas, sino de Treinta Noches con Olivia, el último libro de la autora burgalesa Noe Casado, un libro que no tiene absolutamente nada que ver con las sagas de "Cincuenta Sombras" y "Crossfire" y que es una novela normal que narra los encuentros sexuales entre dos personas que se atraen a pesar de ser muy diferentes y punto, no lo calificaría tan siquiera ni como erótico, sino una novela en plan Dramedy (Comedia + Drama) con contenido sexual.

Tengo que reconocer que ha sido un libro entretenido, ameno, en ocasiones divertido, pero que cojea por bastantes lados, en cuanto a su narración, que considero bastante buena, la autora no se anda con florituras y usa un lenguaje coloquial, en ocasiones vulgar, vamos, lo normal porque ¿quién en su vida diaria no es incorrecto a la hora de hablar?.

TRAMA

Trama simple. El padre del protagonista, de nacionalidad inglesa, con el cual no se hablaba muere, su hijo descubre que tiene una hermanastra de 15 años en España, no le queda más remedio que acudir puesto que es su tutor legal (su madre también ha fallecido) y está el asuntillo del testamento a su favor, al de su hermana Julia y al de una tal Olivia, la hermana vive con su tía Olivia que de paso es su mejor amiga, al principio es pésimamente recibido pues se muestra de lo más borde, pero poco a poco va metiéndose en esa minifamilia, empieza una relación puramente sexual con la tía a la vez que busca desesperadamente la forma de largarse de vuelta a Londres.

La trama en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza, sino que está llena de situaciones forzadas para poder seguir la narración como por ejemplo la huelga de controladores aéreos que le impide volver a su país, o que en el hotel donde se iba a alojar no haya habitaciones después de que la cagaran con la reserva, luego las convenientes vacaciones de abogados y notarios que convenientemente las alargaron, así tenemos al prota hasta el final sin poder largarse.

El final ha sido demasiado abrupto.


PERSONAJES

No los encuentro bien delineados, mantienen su misterio pero un misterio sin pies ni cabeza, no les veo una personalidad demasiado definida, en ocasiones muestran una sensatez y una madurez intensa, pero luego todo esto se va de un plumazo, no se les termina de pillar el punto porque salen por cualquier lado, cuando ya crees que están mejorando lees el siguiente capítulo y todo vuelve al punto de comienzo o incluso empeora la visión que tenías de ellos.

Tenemos a Thomas, el protagonista, odia a su padre porque le hizo vivir una infancia pésima y traumática, se lo cuenta a su hermana pero sin embargo no se lo cuenta a Olivia que es con la que más interacción tiene en el libro, tal vez la que está en disposición de juzgarle, después de todo su hermana solamente tiene 15 años. Abogado de profesión, superficial, clasista, algo que contrasta radicalmente con una persona que supuestamente tuvo una infancia complicada, es un materialista obsesivo.


Olivia, me desconcierta demasiado, de pronto parece una mujer con los pies en el suelo para que después sea una niñata con la edad mental en plena adolescencia, al principio del libro se la muestra como una mujer misteriosa, pensé que tal vez había logrado largarse del pueblo, estudiar una carrera y tener un trabajo de éxito que habría tenido que abandonar para cuidar a su hermana enferma, para luego descubrir que es la típica choni de pueblo que trabaja en un salón de belleza. Aunque me gusta mucho su mente viva, su ingenio.

Julia, la hermana, 15 años, madura para su edad, tal vez excesivamente, es borde, listilla, excesivamente hormonada, lo típico para su edad.

El resto de personajes no dejan de ser bastante histriónicos como el ex-novio despechado de la protagonista y la actual novia, la choni oficial del pueblo, la dueña del salón de belleza que tiene el título de cotilla oficial del pueblo, Nicole, la ex del prota ahora liada con un ex jugador de fútbol famoso ...


COSAS INEXPLICABLES

-¿Dónde aprendió Thomas a hablar español?, no me creo que pasando los veranos en Ibiza y alrededores haya aprendido a hablar un español perfectísimo para poder comunicarse sin problemas.

-O ¿dónde aprendió Olivia a hablar un perfectísimo inglés?, así como el resto del pueblo, pensándolo bien Julia debería hablar inglés, ser bilingüe, pues su padre era inglés, ¿pudo aprenderlo Olivia ahí?. Pero ¿todo el pueblo?.

-¿Es tan tonta Olivia que no se le ocurre ir al médico a que le recete la pastilla del día después si sospecha que hay riesgo, aunque sea mínimo, de quedarse embarazada?, ¿por qué no lo hace?, el Juramento Hipocrático impide a los médicos divulgar el historial de un paciente, por muy pequeño y cotilla que sea el pueblo donde ejerce su profesión.

-¿Qué edades tienen Thomas y Olivia?, en muchos momentos de la narración deduje que Thomas tenía entre 36 y 38 años, pero en el libro cuenta que la última vez que vio a su padre fue cuando empezó a trabajar como abogado, y de eso hacía 18 años con lo cual pondría su edad en más de 40, contando que estudiar Derecho le llevara ¿4 ó 5 años?, de 18 nos ponemos en unos 22, y si a eso le sumamos 18 nos saldrían sobre 40, pero al final del libro descubres que tiene 38. Luego Olivia, yo creo que tiene entre 26 años y 30, pero este dato no se da en ningún momento.



NO ME HA GUSTADO NADA

Pero lo acepto y no pienso darle demasiada importancia (porque ha creado momentos de humor, en ocasiones súper graciosos) ... que la autora degrade tanto su propio país, como gente pueblerina al máximo, conexiones a internet inexistentes (que vale, no tenemos un internet rápido y barato, pero hoy en día las redes de móvil y de datos llegan a casi todas partes y rara es la persona que no tiene internet en su móvil, o internet móvil para portátil), problemas con los controladores aéreos (que haberlos hailos en España y en todos lados), dar la impresión de que España es un país tercermundista en el cual para poder salir del país hay que vivir una auténtica odisea (siendo España uno de los países más turísticos del mundo, con uno de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo como Madrid-Barajas).

Me pregunto si la España profunda será así realmente, que imagino que no se aleje mucho de la realidad retratada en el libro, y lo cierto que me encantan los pueblos con su lado bucólico, tranquilo, ...  ahora bien si el autor fuera Dan Brown entonces estaría ofendidísima.



CURIOSIDADES NEGATIVAS

La portada del libro, a parte de no pegarle en absoluto, es clavada a la de la novela "No te escondo nada" de la Saga Crossfire escrita por Sylvia Day (de la que tengo pendiente la reseña), la que viene a sustituir como fenómeno de ventas a "Cincuenta Sombras", ambas portadas son perturbadoramente parecidas, o debería decir idénticas, y bastante similares en cuanto al concepto con "Cincuenta Sombras". En mi opinión estas similitudes no hacen más que perjudicar a los libros con menores ventas, y aquí claramente el perjudicado será Treinta Noches con Olivia.







PARA TERMINAR

Hay que valorar el enorme trabajo de la autora Noe Casado, escribir un libro no debe ser nada nada fácil, así que por lo menos independientemente de que guste o no guste hay que darle la enhorabuena por haber conseguido la dificilísima tarea de que se lo hayan publicado, y animar para que siga escribiendo. Y segurísimo que leeré sus otras novelas.








Puedes seguir este blog pinchando en el botón azul de "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" que está en el lateral derecho.

4 comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado como para hacer una reseña, yo lo empezaré este finde :)
    Lo de las portadas ya me dí cuenta yo, creí que serían de la misma editorial o algo pero parece que no que es pura coincidencia.
    Y lo de los personajes poco definidos, es algo que me pasa en la mayoría de libros que leo, empiezan a soltar traumas y dramas cuando ni siquiera se sabe de que color tienen el pelo y es algo muy confuso. Me gusta que haya una descripción física al menos al principio y luego que vayas conociendo al personaje por sus diálogos. En Crossfire me pasó, que veía los personajes difusos, no distinguía quién era quién cuando hablaban, un rollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció un libro muy entretenido, no es de esos que los empiezas y los dejas porque no puedes con el aburrimiento. Lo de los personajes será según criterios, he leído reseñas de este libro en las que los encuentran bien definidos, yo no, tal vez es que soy muy exigente y que le busco puntillas a casi todo.

      Tampoco quiero que mi opinión quite a la gente de leer el libro. Así que LÉELO :-P

      Eliminar
  2. Yo estoy saturada de este tipo de libros. Aunque dices que no es otro "50 sombras", me cargan. En cuanto a lo de la pastilla del día después, te sorprenderías. Yo conozco a una chica que la pidió fuera de plazo, porque no quería ir al médico de cabecera dle pueblo. Y lo msimo para comprar el predictor... osea queeee... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la pastillita esa, todo eso está de una manera que parece que se busca deliberadamente que la prota se quede embarazada, no hace falta pensar mucho para saber lo que va a pasar :-P

      Yo creo que seguiré leyendo cosas de fantasía que tengo pendientes, y terminar de releer el Hobbit porque me va a pillar la primera parte de la peli, y a seguir poco a poco Tormenta de Espadas (porque tengo los otros dos en una estantería tentándome cruelmente).

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES