ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Cincuenta Sombras de Grey




SINOPSIS:  
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. 

Este libro está de moda, que le vamos a hacer, ¿definirlo en una palabra?, yo usaría DENIGRANTE. Sí, DENIGRANTE, con mayúsculas, o cómo una mujer denigra y veja a su propio género. La calidad narrativa es tremendamente pésima, cayendo párrafo tras párrafo en la vulgaridad narrativa, repitendo expresiones hasta la saciedad, y con una carencia de vocabulario espantosa, parece más una historia de facfiction que un libro que se supone que tiene que pasar por una serie de procesos para ser publicado.



El libro trata sobre una mujer, Anastasia Steele, con escasa personalidad en mi opinión, que se deja dominar por un hombre, Christian Grey, dejándose arrastrar a una relación sadomasoquista a la vez que se enamora de su "torturador aceptado", por la simple razón de que es la única manera de estar con él, la protagonista es denigrada y vejada, reducida a la nada página tras página y ella se deja, aceptó voluntariamente, sin coacciones, o al menos con coacciones muy muy sutiles, apenas perceptibles. Él es un hombre torturado, con un trastorno obsesivo compulsivo,  necesita sexo violento y con dolor para sentirse bien, a la vez que necesita controlar absolutamente TODO, y no deja de acosar a la protagonista hasta el punto de que llegas a pensar que está realmente enfermo, aunque yo creo que es porque realmente siente algo por ella, aunque no lo sepa.

La autora, escritora confesa de fanfiction de Twilight, debería seguir dedicándose a escribir de manera aficionada, sobretodo fanfics basados en esa basurilla de saga y ahorrar al mundo de su mierda de libros, porque serán tres. Todo empieza a encajar, esta mujer ha escrito sus fantasías sexuales, Anastasia es Bella Swanson y Christian es Edward Cullen, la única ambición de Bella es que Edward le clave sus piños en la yugular y la vampirice (ummm, a Anastasia no le clava Christian los piños en la yugular precisamente, sino otra cosa, ¿paralelismos?, demasiados, y obvios). Al final de la trilogía Christian comprenderá lo que es el amor, que solamente necesita a Anastasia y no sus prácticas sadomasoquistas, se casarán y tendrán hijos ... (y resultará que a Anastasia siempre le ha ido el sadomaso). PATÉTICO. Ahora harán la película y será éxito de taquilla, UN ASCO.

Si estás dudando si leer este libro o no te lo dejaré claro: NO LO LEAS. Aunque cada persona es libre de hacerlo o no, sobretodo si eres mujer, yo no concibo que mi novio/marido/pareja pueda tratarme de esa manera, ninguna mujer tiene por qué soportar lo que esta escritora ha plasmado en el libro, sobretodo cuando hay mujeres en muchos países árabes que son constantemente denigradas, vejadas por sus maridos, y que no pueden decir no quiero porque eso crea una línea invisible y fácilmente traspasable entre la vida y la muerte,  si te quieres a ti misma no leas un libro ofensivo con las mujeres. Hay que tener la mente abierta a todo, pero hay unos límites, y aunque sea por placer una persona no debe ser sometida a otra, esto no es la Edad Media.


NOTA: 3


Quedan dos partes:

-Cincuenta sombras más oscuras: en esta parte seguro que Anastasia vuelve con Christian porque le quiere y sabe que la única forma de estar con él es dejándose hacer de todo, y haciendo parecer a la primera parte del libro como un calentamiento,  a pesar de que sabe que le producirá más dolor emocional que placer físico.

-Cincuenta sombras liberadas: en esta parte seguro que Christian se da cuenta de que realmente quiere a Anastasia, vamos, que ella es la primera persona que realmente le quiere, e irá comprendiendo que no necesita el BDSM porque Anastasia le da todo lo que necesita.



3 comentarios

  1. y yo lo leo con la mente abierta sin juzgar las prácticas sexuales pero lo terrorífico de este libro no son sus personajes, es la autora repitiendo hasta la saciedad las mismas expresiones, los mismos verbos y las mismas palabras, a mi me ha enganchado y pretendo leerme los otros dos libros pero rezo para que sean mejores, no sé que tipo de gente ha corregido este libro antes de que viera la luz pero yo lo cogía desde la página 1 hasta la 711 y lo reescribía entero y seguro que quedaba estupendo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff, pues ya queda totalmente decidido que esta es la saga Mary Sue de Twilight, o de la Autora + Edward Cullen. Para flipar :-P

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo estoy leyendo, no es para tanto. Pero tampoco es denigrante... si supieras un poco de literatura de verdad, sabrías que el género erótico existió mucho antes de ésto... lo que pasa es que la gente lo ha descubierto ahora con este tipo. Te recomiendo "La Pasión de la Nueva Eva". Eso sí que es porno. Ah, y el sadomasoquismo es una práctica sexual que, de ser consentida no tiene nada de malo, a no ser que seas un poquito cerrada de mente. Steele es una chica que no ha pillao cacho en toda su vida y van a darle duro... pues si lo disfruta y es consentido, de denigrante nada! El sexo es para disfrutar y puntooo!! En el resto de cosas te doy la razón... narrativa pobre, repeticiones y en realidad, nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES